domingo, abril 28

“Somos rehenes de su incapacidad de gobernar”: la respuesta de la oposición al discurso del Presidente

0
151

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich fueron algunos de los funcionarios que salieron al cruce de las declaraciones del mandatario en contra de la Corte.

El discurso de Alberto Fernández por Cadena Nacional en contra del Poder Judicial condujo a que distintos referentes de la oposición se manifestaran repudiando sus dichos. Las respuestas se enmarcan en un contexto de campaña electoral en el cual los cruces y acusaciones proliferan conforme realizan declaraciones.

Uno de los líderes de Juntos por el Cambio que arremetió contra Fernández a través de Twitter fue el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En su cuenta, publicó: “Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”, lanzó el precandidato a competir por el sillón de Rivadavia.

En la misma línea, su principal competidora dentro del partido, Patricia Bullrich, utilizó la misma red social para enviarle un sugestivo mensaje al mandatario: “Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”, expresó.

Otro de los representantes opositores que se despachó fue el legislador, Waldo Wolff: “Pobreza 45%, silencio; inflación 8% mensual, silencio; inseguridad, silencio; corrupción, silencio. Usa la cadena nacional para violar el art. 109 de la CN opinando sobre una causa en curso. Sin vergüenza”.

Desde la Coalición Cívica, la diputada nacional Mariana Zuvic sostuvo: “Ya ni hablar pueden, se robaron hasta el valor de la palabra. Gracias a la Corte hoy no somos Venezuela”.

Por su parte, el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, aseguró: “El Presidente incumple y desconoce que la Corte Suprema tiene la obligación de garantizar el sistema representativo y republicano en todas las provincias (arts. 5°, 116° y 117° CN). En 1853/60 las provincias acordaron ser parte de una república, no de una monarquía feudal. El resto del país no puede dejar a sus ciudadanos desprotegidos frente a los abusos de pequeños tiranos locales”.

En ese sentido, completó: ”El Presidente debería dejar de lesionar la investidura presidencial y abandonar los discursos inconducentes. No hay democracia sin respeto a la Constitución, alternancia en el poder y límites a los vicios antidemocráticos como lo son las re-reelecciones”.