sábado, junio 22

“Son acusaciones sin pruebas”: Jair Bolsonaro rompió el silencio y le contestó a Lula

0
430

Luego de los ataques a los edificios de Gobierno en Brasilia, el ex presidente sostuvo que a lo largo de su mandato “siempre” cumplió con la Constitución

Jair Bolsonaro rompió el silencio en Twitter y se expresó tras la toma en Brasil: repudió el hecho y le respondió a Lula da Silva por las acusaciones.

Aseguró que “las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy escapan a la regla”. Aunque las igualó a “las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017”.

Por otra parte, Bolsonaro sostuvo que a lo largo de su mandato “siempre” cumplió con la Constitución “respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad”.

En el último tuit de su hilo repudió las “acusaciones” que realizó el jefe del Estado brasileño: “Repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)”.

Lula da Silva responsabilizó a Bolsonaro y lo llamó “genocida”. También acusó al agronegocio y a las mafias de la minería ilegal de financiar estos movimientos golpistas.

“Él estimuló la invasión a los tres poderes siempre que pudo y eso es su responsabilidad”, aseguró el mandatario sobre Bolsonaro.