jueves, abril 18

“Son cuatro y no se la bancan conmigo solito”: tenso cruce entre Espert y Pablo Duggan

0
207

El diputado nacional de Avanza Libertad tuvo un fuerte intercambio con el conductor de C5N y sus panelistas. Tras varios momentos de tensión, amenazaron con cortar la entrevista

José Luis Espert protagonizó un tenso cruce con periodistas del canal C5N en donde se cruzaron por el número de desaparecidos en la dictadura militar, las similitudes y diferencias con Javier Milei y por el liberalismo.

La nota comenzó con tensión ya desde el primer momento cuando el diputado nacional cuestionó al conductor Pablo Duggan: “No soy ningún negacionista de la dictadura. A lo sumo estoy convencido de que hubo dos demonios, pero no soy negacionista de militares asesinos. Sacame de ese conglomerado negacionista”, inició el líder de Avanza Libertad.

El presentador lo interrumpió: “Si sos de la teoría de los dos demonios, para mí sos negacionista”. “Militas con gente negacionista”, insistió el periodista cuando Espert continuó con otra de las críticas que le habían dicho: “¿La baba por Menem? vos vivías en un frasco de dulce de leche. Me fumé una denuncia penal por criticar a Cavallo. Menem no fue el mejor presidente de la historia”.

“Me llama la atención que militás con gente que ama a Menem. Carolina Píparo por ejemplo”, le dijo el conductor y el diputado afirmó que su colega “no es negacionista de la dictadura”.

Sobre el final de la entrevista, un panelista le hizo una consulta por las “nuevas derechas” o “nuevos liberalismos” y Espert volvió a enojarse: “¿Me podés hablar de mí y no de las nuevas derechas? Me metés en el paquete de Bolsonaro, de Trump”,

“José Luis, déjalo terminar y después le respondés. José Luis, no hables arriba, si no es imposible”, le decía Duggan para intentar organizar un debate caliente.

“Si vos me preguntás, te voy a hablar arriba. Si él, en lugar de hablarme a mí, habla de la nueva derecha….hablame a mí, flaco”, continuó Espert y el conductor lo cruzó: “Escuchá la pregunta. Si no lo vas a dejar contestar, es una actitud violenta de tu parte y corto el reportaje ya mismo. O lo dejás terminar la pregunta o cortamos ahora”.

Y el diputado contestó: “Cortalo al reportaje, dale. Boludeces no voy a escuchar. Pablito, no te me hagás el fino, el pobrecito, porque en mi ausencia decís de todo menos bonito y ahora estoy sentado acá”.

“¿Vas a escuchar la pregunta?”, insistió Duggan pero Espert se negó. “Cortamos el reportaje, listo chicos”, afirmó el periodista, sin embargo, la nota continuó y la respuesta del economista no se hizo esperar.

“Duggan cobarde. No se la banca. Tiene por lo menos tres con él. Más él, cuatro, y no se la banca conmigo solito. Me meten en categorías en las cuales no pertenezco. Ninguno de ustedes me puede hacer nada. Me puede doler que un hijo no me quiera, pero que ustedes no me quieran es lo que debería ocurrir”, lanzó y se escucharon algunas risas por lo que dijo al final.