domingo, septiembre 8

Superó una leucemia y competirá en los Juegos Olímpicos: la historia de Rikako Ikee

0
66

Será la segunda vez que participará en la cita olímpica después de ganarle al cáncer

El nombre de Rikako Ikee, a esta altura, no es uno más en el mundo del deporte. La nadadora japonesa hizo historia no solo por sus enormes logros deportivos, sino también, principalmente, por su conmovedora historia de vida.

En el año 2019, en el auge de su carrera después de conseguir hitos como un quinto puesto en los Juegos de Río 2016, siete medallas en los Mundiales júnior de 2017 y un MVP en los Juegos Asiáticos, confirmó una noticia más que impactante: padecía leucemia.

Esto hizo que casi se desvanezca por completo su ilusión de participar de Tokio 2020, pero, como bien dijo ella misma en el momento que se enteró de su diagnóstico, “es una enfermedad que se puede curar por completo si se trata bien”.

Y vaya si tenía razón, dado que no solo pudo superar su enfermedad, sino que también logró meterse en los Juegos de su país, que se habían pospuesto en ese entonces por la pandemia y en los cuales compitió dentro de los relevos 4×100 libre y estilos recibiendo una ovación sin precedentes.

No conforme con eso, habiéndose quedado con las ganas de obtener una medalla, puso su objetivo en París 2024: como no podía ser de otra manera, demostrando una vez más su espíritu de lucha, nuevamente alcanzó su meta.

Esto quiere decir que Rikako Ikee, cinco años después de anunciar que padecía cáncer, se clasificó  para los Juegos de París en 100 mariposa, con una marca de 57.30.

Nada más y nada menos, será la segunda edición de los Juegos Olímpicos en la que participará la japonesa de tan solo 23 años después de superar su complicada enfermedad, convirtiéndose en un ejemplo de vida y siendo protagonista de una nueva historia conmovedora en el mundo del deporte.