jueves, septiembre 12

Suspendieron a una maestra por enviar un video porno a sus 200 alumnos: “Me hackearon”

0
288

Ocurrió en Estados Unidos. La acusada asegura que fue víctima de un hackeo intencional.

Una educadora de los Estados Unidos fue apartada de su cargo luego de que 200 alumnos recibieran un video con alto contenido sexual explícito por parte de la mujer.

Varios padres de los menores se pronunciaron al respecto en diversos medios y no ocultaron su malestar para con la acusada. “Como padre, es espantoso”, dijo Ken Trump a FOX 8. “Te hace sentir como si tuvieras un puñetazo en el estómago, especialmente cuando eres una figura de autoridad y eres un modelo a seguir con los niños”, agregó.

En ese sentido, indicó que “no importa cómo se compartió el video. En primer lugar, no debería haber estado allí y accesible para los niños de ninguna forma”.

Las víctimas del hecho son alumnos de la Academia Ginn en Cleveland. Según explicó el vocero del Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland, Thomas Ott, la maestra “ha sido retirada” de la escuela y no trabajará con los estudiantes hasta que se conozca el resultado de la investigación.

Tras la declaración de la mujer, el New York Post se comunicó con un experto en seguridad cibernética, quien sostuvo que es posible que el teléfono de la maestra haya sido pirateado.

“Si alguien tuviera acceso a un teléfono, es bastante fácil capturar el código de acceso de alguien”, afirmó Alex Hamerstone de TrustedSec Cyber Security.

Y continuó: “Si alguien tiene malas intenciones, lo primero que hará cuando tenga acceso a su teléfono es revisar sus imágenes, ver si tiene una carpeta privada y ver qué hay allí”