sábado, septiembre 28

Tolosa Paz en pie de guerra: denunció a las organizaciones sociales y pidió que no haya niños en el acampe

0
164

La ministra de Desarrollo Social solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos del Niño, ante el reclamo por la baja de planes sociales y más alimentos para comedores populares en el microcentro porteño.

Mientras las organizaciones sociales reclaman por la baja de planes sociales y un mayor presupuesto en alimentos para los comedores populares, en medio de una escalada inflacionaria que llegó al 32% en los primeros meses del año, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, denunció las protestas y solicitó que no haya niños en el acampe.

Es que durante la jornada de hoy miles de manifestantes llegaron hasta la avenida 9 de julio, en la llamada “Marcha Federal Piquetera” para desarrollar un acampe que perdurara por 48 horas, a la espera de reunirse con la titular de la cartera social.

De hecho, mañana está previsto que a las organizaciones opositoras se sumen la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que lidera el precandidato a presidente Juan Grabois, para que se unifique la protesta contra el Gobierno Nacional en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social.

En medio de la tensión política por la masiva protesta en el corazón porteño,  la funcionaria que responde a Alberto Fernández, solicitó la intervención con carácter de urgente, de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ante la posibilidad de un nuevo acampe que “ponga en riesgo la vida de ellos” y “nos llame como árbitro en la defensa de los chicos y chicas a una mesa de diálogo”, según indicaron desde la cartera.

Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los más chicos, exponiéndolos a pasar varias horas en la calle, incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas, en los clubes o en las instituciones de sus barrios, ejerciendo sus derechos a educarse, alimentarse, relacionarse con sus pares y jugar”, señaló la platense a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Tolosa Paz, expresó que los niños “no tengan el derecho más básico de asearse y que hagan sus necesidades en un cantero, y a dormir a la intemperie en el mes de mayo”, y pidió revisar el derecho a la protesta social cuando participan menores de edad.

“Nunca pondríamos en tela de juicio el derecho constitucional de organizarse y efectuar peticiones a las autoridades gubernamentales. Pero el acampe es una expresión de protesta que, más allá del debate que puedan originar sus motivaciones, debe ser revisado en su implementación”, destacó la funcionaria encargada del reparto de planes sociales y alimentos para los sectores más vulnerables.