sábado, septiembre 7

Tragedia en Salta: una madre atropelló y mató a su hijo de un año al intentar estacionar el auto

0
195

El menor sufrió un gravísimo “aplastamiento de cráneo”. La mujer aseguró que no se dio cuenta de que el nene estaba adelante del vehículo.

Una mujer atropelló a su bebé de un año al estacionar el auto en el garage de su casa en la localidad salteña de La Caldera. Pese a que fue llevado inmediatamente a un hospital, el personal de salud no pudo salvarlo.

El trágico accidente ocurrió el jueves 11 de mayo a las 19 horas. La mujer contó que no se dio cuenta de que estaba su hijo adelante y una rueda chocó con la cabeza del bebé.

En medio de una crisis nerviosa, llamó al 911 y el chiquito fue trasladado de urgencia al hospital de LA Caldera y luego derivado al materno infantil de Salta.

El bebé ingresó al nosocomio capitalino en muy grave estado con “traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento producto al aplastamiento de cráneo”.

Se le realizaron una serie de intervenciones quirúrgicas, pero a pesar de ello y del cuidado de los médicos, el menor murió el viernes 12.

Un hombre atropelló y mató a un bebé de un año que estaba jugando adentro de un cajón de tomates

Antony González, un nene de apenas un año, jugaba escondido en el interior de un cajón de tomates cuando un trágico accidente le arrebató la vida en marzo en la localidad de San Martín, en Mendoza.

El nene murió casi en el acto por la violencia del impacto. (Foto: gentileza Diario Jornada).
El nene murió casi en el acto por la violencia del impacto. (Foto: gentileza Diario Jornada).

De acuerdo a las primeras versiones, la mamá de la víctima trabajaba en una cosecha cerca de ese lugar cuando entró en escena Luis Subia Tejerina, el conductor de una camioneta Toyota Hilux blanca y no advirtió la presencia de la criatura en el camino.

Tejerina, de 24 años, “dio marcha atrás, no vio al menor que se encontraba jugando en el interior de una caja de tomate y lo chocó”, precisó el informe de la Policía Científica. El impacto fue letal, y Antony murió prácticamente en el acto.

Inmediatamente después, el conductor fue trasladado a la comisaría 55 donde se lo sometió a un test de alcoholemia, cuyo resultado dio negativo. Tampocoencontraron registros de antecedentes, por lo cual recuperó su libertad.