Tras el plantón de Francisco, Cafiero aseguró que la relación con el Papa “es muy buena”

0
169

El canciller argentino tenía previsto un encuentro en la Santa Sede, pero fue descartado a último momento por problemas de salud del pontífice, según informo el vaticano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, tenía prevista una reunión con el Papa Francisco esta mañana en la Santa Sede. Sin embargo, a último momento, desde el Vaticano informaron que “por problemas de salud” la reunión no se llevaría a cabo.

A pesar del fallido episodio, el canciller argentino aseguró que “la relación del Gobierno con el papa Francisco es muy buena”, descartando los rumores que indicaban un descontento por parte del Pontífice por la pésima situación social y económica del país.

En el marco de su gira por Italia y la India, el diplomático brindó una conferencia de prensa en la que reafirmó que: “Hay una relación preexistente, que es muy buena, no solo con el Gobierno sino también con el Presidente en términos personales”, en referencia a las críticas de Francisco sobre los altos niveles de pobreza.

El líder de la Iglesia Católica, canceló la reunión que tenía prevista para este viernes con Cafiero por “razones de salud”, al igual que el resto de las audiencias que tenía previstas en su agenda. Ya que se encuentra padeciendo dolores en su rodilla derecha, que lo obliga a suspender sus actividades.

En ese sentido el funcionario sostuvo: “Lo extrañamos. Siempre lo escuchamos y siempre rezamos por él”.

Las tensiones entre el Gobierno y la Iglesia no son una novedad, en el día de ayer el Arzobispo de Rosario, Eduardo Martín había hecho una clara advertencia la opinar que habría un estallido social, si no se logra controlar la inflación y la inseguridad. Al mismo tiempo que pidió “responsabilidad” y que se resuelvan los “problemas estructurales” del país de forma efectiva.

Días atrás, las críticas habían llegado desde Lomas de Zamora, cuando el Obispo y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Jorge Lugones, había alertado que “los argentinos no pueden ser objeto de más políticas de ajuste”.