lunes, noviembre 11

Tres detenidos tras recuperar en pocos días cuatro vehículos robados

0
198

Los delincuentes se las ingenian para robar el vehículo, clonarlo y luego venderlo. La Policía de Salta recuperó los rodados; algunos tenían pedido de secuestro.

El dueño de un Ford K color blanco dejó el rodado en la puerta de su casa y se fue a bailar. Al regresar se dio con la sorpresa de que el auto no estaba. Realizó la denuncia y alertó sobre la situación, personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta actuó con diligencia y además de recuperar el automóvil detuvo a una sospechosa. En menos de una semana lo mismo le ocurrió a otras tres personas en la provincia.

El denunciante contó que tras volver del bailable quedó estupefacto al observar la desaparición de su auto fuera de su casa, en la calle Juan Carlos Dávalos al 300 de esta capital. Personal de la comisaría 2 recepcionó la denuncia y actuó en consecuencia, dando intervención al grupo investigativo del UR1, Sector 4B. Al cabo de minuciosas tareas los sabuesos lograron identificar a una mujer mayor de edad como autora del robo, además de recuperar el Ford K.

Otro de los hechos ocurrió también el sábado en la playa de estacionamiento de un reconocido boliche, donde investigadores reconocieron un Ford Fiesta color blanco que tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad Judicial 11 de Córdoba, y esperaron la llegada del dueño para su respectiva demora.

El lunes pasado en el interior de una planta de verificación vehicular trabajadores del lugar observaron que el motor y el chasis de una camioneta Amarok color gris tenía pedido de secuestro desde Córdoba. Con lo cual los superiores se encargaron de ponerse en contacto con la Policía de Córdoba, que recuperó el rodado y detuvo al sospechoso.

Mientras que en la jornada de ayer los policías verificaron los datos de un auto y se encontraron cerca de la casa de un hombre cuyo nombre se encontraba en la carpeta de investigación en curso. El rodado, un Ford EcoSport, no tenía la chapa patente trasera y sí en la parte frontal.

Los investigadores llamaron al hombre que figuraba como dueño del vehículo, domiciliado en Capital Federal, quien señaló que su auto se encontraba afuera de su casa y que hacía unas semanas le habían robado la chapa patente. Es decir, en Buenos Aires había una EcoSport igual a la que se encontraba en Salta, que tenía documentos apócrifos. El rodado fue secuestrado y quedó a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantías en turno.

De esa manera, hasta el momento los investigadores de la Policía provincial detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, mientras no descartan que sigan apareciendo vehículos “mellizos”.