Creen que la dimisión podría ayudar a un repunto de Juntos por el Cambio en noviembre, que busca arrebatarle una banca en el Senado al PJ
Con los resultados de las PASO aún en análisis, la interna del peronismo tucumano sigue dando novedades. Osvaldo Jaldo renunció a su candidatura a diputado nacional, luego de perder la interna contra la lista de Juan Manzur y pese a haber dicho que su postulación no sería testimonial.
Durante el último fin de semana, Jaldo (seguirá en su cargo puesto que tiene el manejo de la Legislatura) había logrado 190.124 votos, los suficientes para integrar la lista impulsada por Manzur y que competirá en las legislativas nacionales del próximo 14 de noviembre.
Según detalla el diario La Nación, con su decisión, el vicegobernador tucumano confirma que “es a muerte” su pelea con Manzur por la sucesión, que será en 2023, y que no está dispuesto a compartir una misma boleta electoral.
Sin posibilidades de ser reelecto nuevamente gobernador, porque así lo establece la Constitución provincial, Manzur se inscribió como precandidato a senador suplente en la lista “Lealtad Peronista”, que encabeza el diputado saliente Pablo Yedlin.
Se especula que, corrimientos mediante, Manzur terminaría ocupando esa banca para asegurar su futuro político, mientras elije a un sucesor. Jaldo en tanto, está decidido a pelear fuerte en 2023 contra el manzurismo para ser gobernador.