domingo, mayo 5

Alertan por “WhatsApp pink”, la falsa versión de la app para hackear tu celular

0
322

Los usuarios que lo descargan reciben en cambio un virus que les quita el control total del celular

La ingeniosidad a la hora de cometer un ciberdelito no tiene limite. Ahora, en los últimos días comenzó a circular a través de internet una nueva versión de Whatsapp con la promesa de un mayor grado de personalización, colores y nuevas funciones.

Se trata de WhatsApp Pink (rosa), una versión falsa del mensajero que lejos de mejorar la experiencia de servicio deja tu dispositivo en manos de los hackers.

Se trata de un mensaje que llega junto con un enlace donde se invita a los usuarios a descargar un programa que les permitiría cambiar el color verde de la app por uno rosa. Pero todo se trata de un engaño como ha ocurrido con WhatsApp Gold y otro tipo de estafas de este estilo.

Por esto, el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia advirtió el lunes a través de su perfil en Twitter de una nueva amenaza: WhatsApp Pink.

“¡Cuidado con @WhatsApp Rosa! Se está propagando un virus en grupos de #WhatsApp con un enlace de descarga de APK. No hagas clic en ningún enlace con el nombre de WhatsApp Pink. Se perderá el acceso completo a su teléfono. Compartilo con todos…”, publicó con su cuenta.

Desde WhatsApp advirtieron que este tipo de engaños puede llegar por diferentes vías y que es fundamental que los usuarios que siempre tomen precauciones y eviten descargar ese tipo de contenidos.

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En WhatsApp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear a un contacto”, subrayó un vocero de la compañía.

A su vez, expertos sostuvieron que para evitar este tipo de estafas se utilicen las aplicaciones disponibles en las tiendas oficiales como Play Store (en el caso de Android).