jueves, junio 20

Un árbol y un poste con electricidad cayeron sobre una casa en V° Mitre

0
116

árbolposte

El hecho se registró alrededor de la 1 de la mañana de este jueves mientras llovía en nuestra ciudad en barrio V° Mitre, en la intersección de Pompilio Guzmán y Alderete.

El árbol de gran porte cayó sobre unos cables de electricidad, que a su vez provocaron que el poste que sostenía los cables se quebrara en su base quedando tanto el árbol como el poste sobre una vivienda provocando daños en una reja. 

Al lugar llegó personal de Protección ciudadana, pero primero lo hizo personal policial de la zona, que puso en resguardo el lugar. Personal de Protección y de ambiente trabajan desde la madrugada en la poda del árbol  y poder retirarlo cuanto antes de la vivienda, ya que incluso hay cables. 

Jorge Altamirano, Subsecretario de protección ciudadana, dio detalles de la situación. «Recibimos el alerta alrededor de las 12.30. Agradecemos la articulación con el personal policial. Se cayó el árbol y no hubo personas lesionadas. Forma parte de lo añejo que es el árbol», indicó. 

En cuanto a los trabajos para retirar el árbol, Altamirano explicó que estuvieron hasta las 3 de la mañana, con la gente de EDESA que rápidamente se hizo presente. Además agregó que personal policial prestará colaboración a la hora de salida de la escuela para evitar el paso de la comunidad educativa por la zona. 

«A las 12 cuando los chicos empiecen a salir de la Escuela Ejército argentino para resguardarlos». 

árbolposte2

Zonas peligrosas 

Jorge Altamirano indicó que tras un relevamiento durante su gestión se individualizó las zonas más peligrosas en cuanto a lo que refiere a los árboles 

«Se hizo un relevamiento con la gente de ambiente que tiene los datos específicos pero hay distintas plazas. Plaza 9 de Julio, V° Las Rosas y en Parque Belgrano, son árboles de muchos años. La próxima gestión deberá continuar el relevamiento y hacer las extracciones», concluyó por Multivisión