lunes, octubre 28

Un chofer en Uruguay perdió el control del colectivo y terminó en el Río de la Plata

0
37

El accidente ocurrió en Montevideo. Al ómnibus se le habrían roto los frenos. Hay 16 heridos.

No todo lo que sucede en Uruguay por estos días se relaciona a las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana, también ocurren eventos bizarros y dramáticos como un colectivo en Montevideo que terminó a orillas del Río de la Plata debido a que su conductor perdió el control sobre el mismo. Como producto del siniestro vial hubo 16 heridos. El más grave de ellos es el chofer, que producto del accidente terminó eyectado por el parabrisas.

El accidente ocurrió por la mañana del día de hoy, a las 7:26, y tuvo lugar en la playa de Pocitos de la capital Uruguaya. De las 16 personas heridas, 6 de ellas, incluido el conductor, se encuentran en grave estado. Según lo informado por Prefectura, la unidad de la línea 121, con destino al barrio de Punta Carretas se desvió desde la avenida Brasil, chocó contra un muro de dicha playa y terminó al borde del agua. El chofer del transporte público salió despedido por el parabrisas y fue encontrado en el agua. Fuentes del Diario El País aseguraron que fue asistido en estado grave.

Un peatón que estaba en el momento del hecho afirmó que vio al ómnibus “venir a una velocidad impresionante a contramano por Avenida Brasil”. El vehículo atravesó la plaza previa a la rambla, arrancó el banco, pegó en el muro y “fue un estruendo impresionante” aseguró el vecino. Otro testigo aseguró que al colectivo no le funcionaban los frenos y para esquivar tuvo que agarrar a contramano y traspasó toda la rambla. También expresó que las puertas de la unidad de transporte estaban cerradas y hubo que abrirlas a la fuerza para que la Policía pudiera sacar a las personas heridas.

El personal de Prefectura rescató a las victimas que estaban dentro del colectivo y les prestó asistencia médica- También intervinieron los bomberos y la división de Tránsito de Montevideo. La primera hipótesis que manejan sobre el hecho es que el colectivo perdió los frenos y ello ocasionó tal desenlace.