Un drone de vigilancia que compró Sergio Berni por USD 700.000 se estrelló en el vuelo de prueba

0
120

El objetivo de la aeronave era patrullar zonas rurales de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires compró recientemente diez drones a una empresa china. El objetivo de los equipos es realizar tareas de patrullaje en zonas rurales. En uno de los vuelos de prueba, un drone perdió la estabilidad y terminó estrellándose contra el piso.

La adquisición de la cartera comandada por Sergio Berni tuvo una inversión de alrededor de siete millones de dólares (unos 700.000 dólares por drone). La compañía china JOUAV fue la encargada de la provisión de las aeronaves.

Los técnicos realizaron una prueba de vuelo en la mañana del domingo pero tras una falla uno de los drones cayó desde 30 metros de altura. El CW-100, de casi seis metros de largo y media tonelada de peso, impactó contra un costado de la pista en el aeródromo de La Plata.

Desde el ministerio bonaerense confirmaron que pese a la rotura del drono no se generarán pérdidas. “La contratación contempla la entrega de diez aparatos armados, equipados y en funcionamiento. Mientras esto se llevaba a cabo se les cayó uno. La Provincia compró diez y pagará por diez. Deberán reemplazarlo desde la compañía que ganó la compulsa“, señalaron en diálogo con Clarín.