domingo, febrero 25

Detuvieron al ex Gran Hermano, Marcelo Corazza, por trata de personas

0
103

La noticia se conoció luego de un allanamiento en la casa del ganador del reality en 2001, en donde se encontró información referida al abuso y corrupción de menores.

En las últimas horas trascendió la detención el ex ganador del “Gran Hermano”, Marcelo Corazza, en el marco de una causa por trata de personas, corrupción de menores y abuso, que investiga la Justicia junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La información fue confirmada por fuentes policiales, quienes indicaron que este lunes se produjeron seis allanamientos en distintos puntos del país, entre ellos la casa del ex participante y ganador de la primera edición del reality de Telefe.

Si bien, hay un fuerte hermetismo en las autoridades en torno a la información sobre el caso, se conoció que se trataría de una causa por presunta trata de personas y que involucra a otras tres personas, como mínimo.

Los operativos de este lunes fueron llevados a cabo por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. En la resolución de la Justicia se fijaron seis objetivos para allanar en la provincia de Buenos Aires y también en Misiones. En total, son cuatro las personas detenidas.

Tres de los allanamientos se realizaron en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde se logró detener a I. R. M; un cuarto en General Pacheco, que terminó con la detención del segundo imputado, A. F. C; un quinto allanamiento en la calle Montes de Oca de la ciudad de Tigre, donde se detuvo a Marcelo Corazza; y un último operativo en Oberá, provincia de Misiones.

En la causa constan las declaraciones de testigos anónimos que señalaron que otras personas los obligaron a introducirse a la prostitución cuando eran menores de edad (entre 11 y 14 años). Entre esos culpables está el nombre del ex participante del ciclo televisivo, quien habría formado parte de la maniobra.

Por el momento las autoridades del canal que produce el programa, del que Corazza es productor, no han dado información alguna sobre el hecho. Aunque la periodista Laura Ubfal, que forma parte del reality, utilizó su cuenta de Twitter para trasmitir un mensaje sobre el tema.

“No hay ninguna relación del tema con su rol de productor en Gran Hermano. De todos modos, los abogados del canal están atrás del tema, averiguando los motivos del asunto”, indicó la panelista.