El Gobierno nacional anunció la intervención de Edesur por 180 días

0
125

Sergio Massa informó que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, estará a cargo de la fiscalización.

Tras los números cortes de luz de las últimas semanas, el Ministerio de Economía anunció la intervención administrativa de Edesur por 180 días. La noticia fue confirmada por Sergio Massa, quien pondrá al frente de la fiscalización al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El ministro de Economía expresó: “Utilizando las facultades que la Ley nos asigna hemos instruido al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) para que intervenga el área administrativa para que se certifique el cumplimiento de las obras que tiene que hacer la empresa“.

“Quiero dejar en claro que no se afecta el contrato de concesión, pero el Estado va a llevar adelante la fiscalización del servicio”, remarcó Sergio Massa. Y agregó: “La inminente decisión de Enel (la empresa dueña de Edesur) de poner en venta la compañía, aparece de alguna manera como una situación que genera incertidumbre respecto a la prestación del servicio”.

El funcionario continuó: “Entendemos que situaciones como la que nos tocó vivir a miles de argentinos no se puede tolerar más. Se ha procedido a efectuar una denuncia por abandono de persona y administración fraudulenta; junto con la prohibición de salida del país a quienes llevan adelante la compañía”.

Además advirtió: “Hemos tomado la decisión de ejecutar los 2700 millones de pesos de sentencia como devolución a todos los usuarios de servicios. No se afecta el contrato de concesión, pero el Estado va a llevar adelante la fiscalización de cumplimiento de contrato”. T