domingo, marzo 3

Empleado robó datos de la tarjeta cuando compró helado y realizó gastos por más de$25mil

0
211

Con fotos de su tarjeta y DNI el empleado aprovechó para realizar gastos de forma indiscriminada

Una mujer de Rada Tilly, Chubut, se sorprendió cuando encontró que había gastos por más de $25mil que no había realizado y no dudó en hacer la denuncia en la policía. Para su sorpresa, tras una investigación, se supo que el culpable fue un empleado de una heladería que robó sus datos tras una compra.

Si bien el robo de datos de tarjeta suele darse con mayor frecuencia por computadora, en este caso se realizó a la “vieja usanza”: la mujer informó que el miércoles pasado compró helado en el local Vanshelato, donde fue atendida por un empleado, que luego de cobrarle le sacó fotos a su tarjeta de crédito y DNI sin que ella se percate. Al día siguiente, se dio cuenta de dos compras en Mercado Libre que ella no había hecho: una por $19.155 y otra por $4200,50.

Días después, le apareció otra compra por $2699,75. Rápidamente, se dio cuenta de que podría ser el empleado del local y se dirigió al mismo para hablar con la dueña y pedir las imágenes de la cámara de seguridad. Según pudo saber La Nación, allí se pudo observar que el hombre le sacó fotos a su tarjeta y su documento.

Luego de detectado el delito, intervino en el hecho personal policial de la Brigada de Investigaciones y Ministerio Público Fiscal. La funcionaria de fiscalía, Jazmín Abraham solicitó una orden de allanamiento en el domicilio del hombre que se llevó a cabo el día martes, una vez que fue autorizado por la juez penal María Laura Martini.