jueves, abril 18

Un ex número 1 del mundo, condenado a dos años de prisión

0
233

Ganó 3 veces Wimbledon, 2 Australian Open y un US Open, pero ahora enfrentará su reto más difícil: la cárcel

Con solo 17 años, Boris Becker ya era campeón de Wimbledon y pronto reconocido como el “niño mimado” del circuito ATP. Durante su carrera, además de 6 Grand Slam y otros 58 títulos, acumuló más de 60 millones de dólares entre los premios y la publicidad.

Sin embargo, a menos dos décadas de su retiro como profesional se declaró en bancarrota en 2017 y hoy le llegó una noticia peor: fue condenado por la justicia británica a dos años y medio de prisión por ocultar bienes y activos.

El Tribunal de la Corona de Southwark en Londres lo encontró culpable de ocultar sus trofeos de Wimbledon y Australia Open, tres propiedades entre Inglaterra y Alemania, y más de dos millones de dólares. Tendrá 28 días para apelar el fallo y lograr una condena menor.

El alemán enfrentó 24 cargos en total, punibles por hasta 7 años de prisión. Fue hallado culpable en cuatro según la Ley de Insolvencia y absuelto en veinte. Irá un año y medio a la cárcel de Wandsworth y el año restante lo transcurrirá en prisión domiciliaria. Lejos quedaron las luces de los trofeos, los récords y sus doce semanas como número 1 del ranking mundial.

Grandes campeones de Wimbledon: Boris Becker, el campeón adolescente | Ubitennis Espanol

“Hizo su propia elección de a qué acreedores pagar, en lugar de dejar que los fideicomisarios conjuntos decidieran cómo se debe usar el dinero. Sus asuntos financieros eran un desastre. No podrá encontrar trabajo y dependerá de la caridad de los demás si quiere sobrevivir. Les pido que respeten las penas de prisión que inevitablemente tienen que imponer por estos delitos”, declaró su abogado.