domingo, septiembre 22

Un grave escándalo de corrupción en la Base Militar de Aeroparque salpica a Karina Milei

0
91

Una asesora de la secretaria de Presidencia quedó involucrada junto con funcionarios civiles y militares en un negocio espurio que alquila la pista aérea oficial a empresarios cercanos al Gobierno.

Un escandaloso negocio ilegal se teje bajo la órbita de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, es que existe un circuito de alquiler en dólares de la pista aérea de Aeroparque, a empresarios cercanos al oficialismo en medio de una trama de poder que involucra a los altos mandos militares.

La pista pertenece a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) pero está habilitada para el uso exclusivo de la flota presidencial, porque cuenta con seguridad especial. Sin embargo, al no ser utilizada por el mandatario Javier Milei, es rentada a vuelos privados de ejecutivos cercanos al Gobierno.

Esto además de ser ilegal, implica una recaudación bajo cuerda en dólares de unos  USD 25.000 mensuales. La primera involucrada es la titular de la Dirección General de Logística, Florencia Gastaldi, mano derecha de la hermana del Presidente, quien se encargaría de los contratos con los empresarios.

Según consta en una denuncia presentada en mayo pasado, por el abogado Santiago Dupuy, a la cual le dio curso una fiscalía federal que llamó a la funcionaria de Presidencia para que explique porque autorizaba el estacionamiento en la Base Aérea Militar de Aeroparque (BAMA) a dos aviones privados por una suma cercana a los USD 25 mil dólares mensuales, como consta en la denuncia.

Si bien, la Justicia iniciará la investigación contra Gastaldi por “alquilar” presuntamente a dos vuelos chárters privados la plataforma de Aeroparque destinada a la flota área presidencial. Se conocieron documentos que muestran que el “negocio” se hace desde mediados del año 2018, según una investigación del diario Clarín.

En esos documentos existen registros de vuelos que trasladaron a gerentes de firmas como Sancor Seguros, Banco Macro, de la petrolera Chevron, entre otros. Además de dejar constancia de la “operación privada de vuelos”, en el sector destinado a residencia de la pista aérea de Aeroparque.

La principal línea investigativa para la Justicia es ahora, determinar quiénes son los funcionarios tanto civiles, como militares involucrados en estas operaciones espurias y el destino del dinero recaudado, que se sabe es “en negro”. También discernir si tanto el Presidente, como su hermana conocen estas acciones que involucran un grave hecho de corrupción.