Un intendente peronista suspendió los planes y beneficios a los involucrados en saqueos

0
175

Ariel Sujarchuk decidió suspender todo tipo de apoyo financiero a implicados en casos de robos a comercios en la ciudad de Escobar.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk firmó un decreto que establece que la municipalidad suspende todo tipo de subsidios y beneficios como becas o programas municipales a aquellas personas que se encuentren vinculadas o fomenten hechos de violencia.

Además, el Municipio está aportando todos los datos de los hechos ocurridos y recabando material probatorio para sancionar a los responsables.

El Estado “de ninguna manera puede subsidiar a aquellos que delinquen o instigan violencia”, explicó el intendente. Además repudió las “maniobras espurias” que llevaron a los intentos de saqueos en supermercados y a los rumores en distintas zonas que hicieron que los comerciantes tengan miedo de abrir sus negocios.

Uno de los intentos que sucedió en Escobar fue en Maquinista Salvio la noche del 22 de agosto, cuando alrededor de diez adolescentes de entre 12 y 18 años apedrearon una sucursal Día ubicada en la intersección de la ruta provincial 26 y la calle 9 de julio. Tras la denuncia, la policía llegó al lugar antes de que se efectúe el saqueo y detuvo a seis de los involucrados cuando intentaron escapar.

Es por eso que Sujarchuk resaltó el uso de niños y adolescentes en estos hechos violentos y en la incitación al caos social. El uso de menores se debe a la facilidad con que pueden ser desligados del crimen, en comparación con un criminal adulto.

Niñas y niños involucrados en los saqueos.

También, en la noche del miércoles se realizaron varios allanamientos en simultáneo, en Garín e Ingeniero Maschwitz, ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 4 de Escobar, a cargo del Dr. Mariano Chausis. Se secuestraron celulares utilizados para difundir mensajes a través de las redes sociales que buscaban, por un lado generar temor, y por otro lado incitar a cometer delitos contra la propiedad. Por otro lado, dos hombres y una mujer fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia por los hechos ocurridos.