Abuso de autoridad: al grito de “cállate la boca sucia” un policía le pego a una mujer durante un control de tránsito

0
214

El repudiable hecho ocurrió durante un operativo de inspección a motociclistas en el Triángulo de Bernal, en el sur del conurbano bonaerense.

En medio de un operativo de control policial en el conurbano bonaerense, se dio un repudiable hecho de abuso de autoridad, cuando un oficial agredió verbal y físicamente a una joven, durante un control de rutina.

El episodio tuvo lugar cuando los oficiales detuvieron a una caravana de motociclistas que circulaban por el llamado Triángulo de Bernal, en el límite entre Berazategui y Quilmes, donde se estima que participaron más de dos mil rodados.

A través de una grabación que se viralizó en las últimas horas, puede verse como uno de los efectivos le grita a una mujer: “Callate la boca, sucia! ¡Salí y callate la boca!”, mientras que le asesta una cachetada, ante la mirada de sus colegas y los ciudadanos allí presentes.

El accionar violento del oficial quedó registrado en video por un testigo, que se encontraba en el control policial, durante la madrugada del domingo. Según refiere el medio La Nación, el agresor fue identificado como el oficial subayudante Leandro Meza, que prestaba servicio en la comisaría segunda de Bernal.

Al parecer, la escena comenzó cuando el agente de la ley, se acercó a unos de los motociclistas que conformaba la caravana, y en un violentó cara a cara, le espetó: “Quién carajo te pensás que sos?, Si yo te digo para, pará. ¿Escuchaste?”, tras lo que la joven, identificada como Débora Esquivel, con su casco en mano, se acercó al efectivo y lo intentó tomar del brazo.

Ante esto, el representante de la Policía bonaerense, respondió al grito de: “¡Callate la boca, sucia!”, y pegó una cachetada a la joven en el lado izquierdo de su cara. A lo que añadió, “¡Salí y cállate la boca!”. Enardecida por el hecho, la mujer persiguió a su agresor y lo increpó, mientras el efectivo intentaba alejarla con los brazos: “¿Qué me pegas a mí? ¿Quién sos para pegarme?”, le reclamó Esquivel al efectivo.

Todo quedé registrado en un video que se publicó en redes sociales y rápidamente se viralizó, por lo que desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni, informaron que el policía fue inmediatamente desafectado del servicio y que interviene Asuntos Internos para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, algunos de los miembros de la caravana, declararon en distintos medios de comunicación, que “este tipo de hechos violentos de la Policía los vivimos todos los días”.

A mí me chocó un patrullero hace unos dos meses mientras andábamos por La Plata y tuvieron que ponerme tornillos en una de las piernas”, relató otro de los jóvenes identificado como Tomás.