lunes, septiembre 9

“Un minuto me durás”: La amenaza del kirchnerista Tailhade al diputado radical Monti

0
158

El legislador oficialista y su par opositor tuvieron un duro cruce durante la declaración de Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte.

Tailhade Monti

Momentos de alta tensión se vivieron hoy en el debate de la Comisión de Juicio Político contra el máximo tribunal. El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade se cruzó duramente con el radical Francisco Monti durante la declaración como testigo de Silvio Robles, colaborador de confianza del presidente de la Corte Suprema.

El conflicto se originó tras una pregunta que  la legisladora K ,Mara Brawer, le hizo a Robles. La respuesta que brindó el director general de la Vocalía de Rosatti no conformó a Tailhade y la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, lo habilitó a que él formule la pregunta.

“Nadie le está preguntando si conoce temas jurisdiccionales. Mara, presidenta, dénme bolilla a mí que estoy en el uso de la palabra”, comenzó Tailhade. No obstante, el tono con el que se expresó no gustó en varios opositores como el propio Monti que se quejó alejado del micrófono. Al escuchar los murmullos de fondo, el diputado kirchnerista enfureció y apuntó contra su colega radical: “¿Qué te pasa, qué te pasa? Un minuto me durás”.

“La diputada Brawer y el diputado Moreau le preguntaron al testigo si va a alguna vocalía a llevar instrucciones del doctor Rosatti”, remarcó Tailhade. Lejos de calmarse los ánimos en la comisión, el griterío fue en aumento. En este contexto, Gaillard llamó la atención a varios diputados y decidió ella misma realizar la pregunta a Robles.

“Si usted se comunica con las vocalías para llevar o transmitir instrucciones de expedientes que le traslada el doctor Rosatti”, comentó la presidenta de la comisión. “Estoy comprendido dentro del reglamento de Justicia Nacional, el artículo 8 inciso B me obliga a guardar absoluta reserva de las cuestiones del tribunal. Esa es mi respuesta”, contestó Robles. Aún así, Tailhade continuó disconforme y gritó: “¡Está recontramintiendo!”.