Una noche inolvidable: River goleó a Racing y se consagró campeón del fútbol argentino

0
76

El Millonario consiguió la primera liga local con Marcelo Gallardo. El encuentro terminó 4-0 en el Monumental

River sumó otra noche inolvidable en su historia: goleó 4-0 a Racing en el Monumental y se consagró nuevamente campeón del fútbol argentino después de siete años, a falta de tres jornadas para cerrar la temporada.

La Academia apenas apretó los primeros 15 minutos, luego el partido fue dominio absoluto del equipo de Marcelo Gallardo. El 1-0 del primer tiempo, gol de Agustín Palavecino, fue muy corto por la producción del equipo.

En el complemento lo remató. En en inicio, Julián Álvarez dejó tambaleando a un Racing que recién se estaba acomodando en el campo (Gago hizo tres cambios en el entretiempo). Y Braian Romero lo remató con un doblete.

La noche tranquila permitió varios homenajes. Si bien Leo Ponzio jugó de titular, terminó saliendo en el complemento para recibir el cariño de la gente. Ingresó Maidana para tener minutos y hubo ovaciones para Pinola, Armani y Casco.

El club consiguió el título número 36 en el profesionalismo, dos trofeos más que su inmediato perseguidor, Boca Juniors.

El dato curioso. Los dos títulos que River festejó este año fueron ante Racing y goleando: 5-0 en la Supercopa en marzo y 4-0 este jueves por la jornada 22 de la Liga Profesional Argentina.