miércoles, octubre 2

Una policía trans denunció al kirchnerismo por haber sido echada:“Es un grosero acto de discriminación”

0
205

Analía Pasantino dijo que fue apartada por “el gobierno de los DDHH, el que se llena la boca hablando de todes”.

Analía Pasantino, la primera oficial trans de la Policía Federal, hizo una fuerte denuncia contra el kirchnerismo por haber quedado afuera de la fuerza de seguridad. La ex agente responsabilizó a Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Alberto Fernández.

A través de sus redes sociales, Analía Pasantino expresó: “En un grosero acto de discriminación y estando en el primer lugar para el ascenso arbitrariamente me lo niegan y me pasan a disponibilidad. Gracias Cristina. Gracias Aníbal y claro Gracias Alberto por demostrar la basura que son y lo poco que les interesan los DDHH“.

Analía además de ser la primera policía trans en la Federal, también es abogada diplomada en Género, Derechos Humanos y Derecho Internacional. Según indica su perfil de Twitter está especializada en Familia y Discapacidad.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que Analía Pasantino aspiraba a un cargo en el área de Comunicación y que no se lo otorgaron porque requiere a ingenieros. En respuesta a La Nación, se defendieron de la acusación de discriminación y afirmaron que este año ascendieron a 14 mujeres.

El kirchnerismo me volvió a echar de la Policía Federal. El gobierno de los DDHH, el que se llena la boca hablando de todes y pone la banderita de la diversidad”, sentenció Pasantino.