Universidades: polémica por una diputada que rechaza el veto de Javier Milei pero no irá a la sesión de hoy

0
84

Se trata de la legisladora cordobesa Alejandra Torres, pareja del extitular de la ANSES, Osvaldo Giordano, eyectado del Gobierno. Luis Caputo reaccionó en redes.

Mientras este miércoles se debatirá el veto a la Ley de Financiamiento Universitario en una jornada donde cada voto de la Cámara de Diputados es contado tanto por el Gobierno de Javier Milei como por la oposición, una diputada anunció que se bajó de la sesión.

Se trata de la legisladora por Córdoba, Alejandra Torres, de Hacemos por Nuestro País, quien problemas de salud estará ausente.

No es la primera polémica de Torres. Hace unos meses votó en contra de algunos artículos del proyecto de ley Ómnibus, lo que provocó que su pareja, el ex titular de la ANSeS, Osvaldo Giordano, fuera eyectado del Gobierno.

Debido a que estoy transitando problemas de salud, entre ellos COVID, no podré asistir a la sesión de mañana, donde debatiremos el veto a la Ley de Financiamiento Universitario”, indicó Torres en su cuenta de X.

Al tiempo, señaló: “Quiero reafirmar mi postura sobre este tema: las universidades son pilar y el futuro de nuestra sociedad. No podemos concebir un país con universidades desfinanciadas”.

“Por ello, rechazo el veto a la Ley de Financiamiento Universitario“, dijo la legisladora cuya ausencia ahora le dará más aire al Gobierno de cara a la votación.

Tras su mensaje, el propio ministro de Economía, Luis Caputo, le respondió en redes

“Estimada Alejandra, tu postura hacia las Universidades no es muy diferente a la del gobierno nacional. Nosotros también estamos a favor de las universidades públicas.
Solo queremos que se auditen los gastos, porque es lo que corresponde dado que la plata es del contribuyente y no nuestra. Y si entre todos concluimos que las Universidades necesitan más plata, se debe proponer como se financia ese nuevo gasto, como lo indica la Ley de Administración Financiera y el propio Reglamento del Senado.
En resumen, el veto NO es contra el financiamiento universitario, sino contra la ley propuesta, porque precisamente, NO incluye el financiamiento universitario. Saludos cordiales”, indicó el funcionario.