jueves, junio 20

Uno por uno, los puntos claves que se trataron en el encuentro con los gobernadores en Casa Rosada

0
68

El Gobierno publicó un comunicado oficial en las redes sociales informando los temas que se trataron en la reunión de este viernes con los gobernadores.

Uno por uno, los puntos claves que se trataron en el encuentro con los gobernadores en Casa Rosada

Tras el anuncio del “Pacto de Mayo” de Javier Milei, comenzaron las reuniones con los gobernadores. Este viernes el Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolas Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, recibieron en Casa Rosada a gobernadores de las 23 provincias.

Luego de la reunión, el Gobierno publicó un comunicado oficial en X (ex Twitter) informando los puntos que se trataron para “que el país retome la senda de prosperidad y desarrollo económico”. Se trató de un encuentro “extenso y productivo en la que se expresó un consenso mayoritario sobre los principales sobre los principales puntos de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

En el comunicado anunciaron que “el Jefe de Gabinete concluyó la reunión haciendo hincapié en que la aprobación de la Ley Bases, el paquete de alivio fiscal y la firma del “Pacto de Mayo””.

Por otro lado, Francos anunció: “Analizamos el tema de Ganancias. Quedamos en armar una comisión de ministros de Economía provinciales junto al Ministerio de Economía de la Nación, para seguir avanzando”.

El ministro adelantó que el Gobierno “presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias. No está dentro de las competencias nacionales ni los fondos docentes ni el transporte”.

Cuáles son los temas que se trataron en la reunión con los gobernadores

  • El Gobierno propuso promover un paquete de alivio fiscal que incluye una Moratoria Impositiva.
  • La Modificación a los Impuestos Internos al Tabaco.
  • La Eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas.
  • Cambios en la Ley de Ingresos Personales.
  • La eliminación de ciertas exenciones que aplican sobre la misma.
  • La modificación del Monotributo, aumentando las escalas de montos de facturación y de las cuotas fiscales.
  • Por último, se propuso el impulso del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.