Vacuna contra el Covid-19: Pfizer denunció que una empleada se robó archivos confidenciales
La farmacéutica señala que Chun Xiao (Sherry) Li tomó más de 12.000 documentos y los subió a una cuenta personal de Google Drive desde una computadora de la empresa
Pfizer interpuso una demanda en la que indica que una empleada que trabajaba ahí desde el año 2006 robó miles de archivos de la compañía, entre ellos, documentos secretos relacionados con su vacuna contra el coronavirus, según informó Bloomberg Law.
La farmacéutica acusó a Chun Xiao (Sherry) Li de cargar a una cuenta de Google Drive personal más de 12.000 archivos que incluían decenas de documentos con datos confidenciales sobre análisis de estudios de vacunas, objetivos operativos y planes de desarrollo de nuevos medicamentos, desde una computadora de la empresa.
La querella, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de California, dice que la empresa cree que Li tomó esa información porque se dirigía a Xencor Inc. Además, señala que la empleada proporcionó un portátil “señuelo” cuando fue cuestionada por las descargas.
La empresa solicitó una orden de restricción temporal con el fin de impedir que Li utilice, revele, transmita o altere cualquier información confidencial que tenga en su poder. También pidió que Li le dé a un abogado externo de Pfizer acceso a sus cuentas de Google Drive y a sus dispositivos tecnológicos.