miércoles, febrero 28

Vacunación antigripal: “Esperamos recibir más de 300 mil dosis en Salta”

0
311

vacunacion antigripal

Un sorpresivo brote de influenza, en una época inusual del año, obligó a las autoridades a adelantar la campaña de vacunación antigripal. En Salta inició hoy y los primeros en recibir las dosis fue el personal de salud.

Al respecto, la doctora Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, detalló a InformateSalta  que, además del personal de salud del sector público y privado, la campaña contempla a personas que incluyen el grupo de riesgo tengan o no obra social.

“Está destinada a personas que tienen más riesgos de tener complicaciones o fallecimientos por gripe. Embarazadas, mayores de 65, 6 meses a 2 años de edad o de 2 a 64 con algún factor de riesgo, tienen disponible las vacunas. La vacunación se va a hacer, en esta primera instancia, en los centros de salud, puestos de salud, también los agentes sanitarios vacunan a las familias que asisten habitualmente”, dijo.

En este sentido, explicó que se trata de la primera partida de vacunas pero llegarán más. “La vacuna que acaba de llegar es Viraflu, especialmente para 3 a 64 años. Va a llegar una vacuna que es la vacuna adyuvantada, que tiene mayor respuesta en los mayores de 65 años, pero también se puede hacer esta y las vacunas pediátricas. Llegaron más de 43 mil, esperamos recibir más de 300 mil”, expresó.

Asimismo, aseguró que las vacunas se distribuyen en forma proporcional a la población y ya están disponibles en las áreas operativas de toda la provincia.