- 2019-12-23
La Justicia avanza en los exámenes de ADN a la ropa secuestrada. Los 10 detenidos por violar en manada a una jóven de 18 años en Villa Carlos Paz serán trasladados en las próximas horas a la cárcel de Bouwer, a poco kilómetros de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que «aún no se sabe si será todo el grupo o parte de ellos».
Los acusados de haber protagonizado la “violación en manada” fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal y permanecen detenidos en la Alcaidía de la Departamental Punilla de la Policía.
La causa está a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi, que se encuentra en plena etapa de investigaciones. Trascendió que el fiscal encontró preservativos con material orgánico y se habría enviado a realizar exámenes de ADN junto con otras prendas de los acusados. Además se secuestraron 14 teléfonos celulares, los cuales están siendo analizados.
El Polo de la Mujer de Córdoba, que asiste en casos de violencia, le está brindando atención médica y apoyo a la víctima. Mientras tanto, en los alrededores de la vivienda alquilada ubicada en la calle Caracas al 100, de barrio La Quinta, los vecinos prefieren no hablar y el poco movimiento que se ve en las calles pertenece a periodistas de todo el país que siguen de cerca las novedades del caso.
Dos de los jóvenes involucrados son jugadores del Club Huracán, el cual emitió un comunicado: “Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución. Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”.
Un puente nuevo en Angastaco evitará que parajes queden aislados
29 octubre, 2024