viernes, abril 19

Villa juega contra Racing: ¿Por qué Boca no activó el protocolo de género?

0
227

El delantero habló con Battaglia y negó las acusaciones para poder estar en el partido de semifinales

A horas del partido que Boca Juniors y Racing Club disputarán por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, Sebastián Villa volvió a quedar en el ojo de la tormenta producto de una denuncia en su contra por “violencia de género, abuso sexual con acceso carnal e intento de homicidio“.

El delantero colombiano integra la lista de concentrados para el encuentro y desde el club todavía no se pronunciaron de manera oficial, por lo que todo parece indicar que formará parte del equipo dirigido por Sebastián Battaglia. En el medio hubo una charla entre el futbolista y el entrenador, en la que el acusado desmintió las versiones de manera rotunda.

¿Por qué Boca no activó el protocolo de género?

Al tratarse de una situación repetida ya dentro del historial de indisciplinas de Sebastián Villa, la pregunta que surgió de manera inmediata cuestionó: ¿Por qué Boca no activó el protocolo de género? El mismo está armado especialmente para este tipo de casos.

Lo cierto es que esto no sucedió dado que la denuncia nunca llegó de manera formal a las oficinas de Boca Juniors, ni tampoco el club recibió notificación de parte de la víctima o del juzgado en la que se dejó constancia de lo sucedido. De darse dicha situación el Departamento de Inclusión e Igualdad tomará medidas en el asunto en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de Profesionales, el cual integran abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Una vez que la víctima sea escuchada y analizada por el grupo de profesionales mencionado, el futbolista podría someterse sanciones como “amonestación, suspensión, cesantía y expulsión“. La norma impulsada por Adriana Bravo, titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, contempla “todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución“.