¿Vivo? No, extinto: encuentran restos de un cocodrilo gigante que tenía el largo de un colectivo

0
386
Esta antigua especie de cocodrilo vivió en la Tierra hace más de 6 millones de años y los paleontólogos quedaron asombrados debido a sus particulares características, que lo convertían en un animal gigante

Un grupo de paleontólogos de la Universidad de Zurich descubrió un extinto cocodrilo gigante que existió hace 6 millones de años y tenía un tamaño similar a un autobús de transporte.

El descubrimiento se hizo en Venezuela, y lo llamaron como “Purussaurus Mirandai”: su cuerpo pesaba alrededor de 3 toneladas y medía 8 metros de largo. De hecho, los expertos notaron que este animal era tan grande que necesitaba tener huesos adicionales en los hombros y en la cadera para ayudarlo a moverse mientras caminaba o nadaba, debido a su gran tamaño.

El animal contaba con los hombros erguidos y la cadera más ancha debido a los huesos extras que contaban en su esqueleto, el cual facilitaba su movimiento corporal tanto en el agua como cuando se encontraba caminando sobre la superficie terrestre.

Los expertos se dieron cuenta que las diferencias entre el cuerpo de este animal gigante en comparación con los actuales cocodrilos se concentra principalmente en el volumen que estos alcanzaban en los diversos hábitat en los cuales frecuentan vivir.

El grupo se ha encargado de dirigir una profunda investigación en Venezuela para comprender cómo vivían estos animales gigantescos, uno de los miembros más grandes de la familia de cocodrilos descubiertos hasta ahora.

Por otro lado, los expertos también notaron que en la columna vertebral del extinto reptil contaba con una vértebra extra cercana a su hueso sacro, con la cual formaba una estructura la columna mucho más poderosa que los actuales.

Finalmente, los investigadores plantearon que este “cambio” en la estructura ósea del animal se generó principalmente por un cambio en los genes dentro de su ADN, el cual con el paso de los millones de años fue mutando pero aún en muchos se mantiene, ya que los expertos han notado que algunos cocodrilos actuales sufren malformaciones debido a esta vértebra extra que en algunos se mantiene.