¿Vuelve el público?: el plan de la AFA para que regrese la gente a los estadios

0
205
En las últimas horas, Claudio Chiqui Tapia inició gestiones las provincias que tiene representantes en la Liga Profesional para discutir un protocolo sanitario

Desde hace casi un año, la pandemia del coronavirus transformó por completo la vida de las personas. Y el fútbol, un pilar importante para la rutina de la sociedad de nuestro país, no quedó ajeno a esta problemática: competencias suspendidas, incertidumbre sobre la vuelta, reanudación sin público y protocolos exigentes.

Ya asentada la vuelta de la actividad de los profesionales, ahora desde la Asociación del Fútbol Argentino se trabaja para que la gente pueda regresar a los estadios.

Según trascendió este lunes, Claudio Tapia, presidente de la AFA, le envió una carta a los gobernadores de todas las provincias que tienen clubes en la máxima categoría con un pedido formal para que se habilite la presencia de público en los partidos de la Copa de la Liga Profesional.

Desde el ente que regula el fútbol en nuestro país, les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación.

La propuesta fue enviada al bonaerense Axel Kicillof, el cordobés Juan Schiaretti, el santafesino Omar Perotti, el mendocino Rodolfo Suárez, el tucumano Juan Manzur, el entrerriano Gustavo Bordet y el santiagueño Gerardo Zamora, además por supuesto del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Por el momento, la única respuesta oficial partió desde la Capital Federal y fue negativa: “El Gobierno de la Ciudad tiene la voluntad de avanzar en un regreso del público a los estadios pero en la situación actual resulta difícil la instrumentación del tal pedido”, son las primeras palabras que llegaron a Viamonte 1366. ¿Volverá la gente a las canchas en el corto plazo?