Wado de Pedro oficializó su candidatura: “Quiero ser tu presidente”

0
128

Con un video de dos minutos, Wado de Pedro anunció que se presentará como precandidato a presidente de cara a las PASO. Su compañero de fórmula sería Juan Manzur.

Luego de idas y venidas, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro oficializó su precandidatura como presidente por un video publicado en sus redes sociales. Su compañero de fórmula sería Juan Manzur, gobernador de Tucumán, en línea con lo que se pronosticaba en las últimas horas.

El discurso comienza: “Argentina tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, de mucho coraje y mucha firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos”. El dirigente de La Cámpora continuó reforzando su compromiso con tres objetivos: la protección de los “derechos conquistados”, el cuidado de los recursos naturales, y la defensa de la democracia.

 “Quiero una Argentina de progreso. Sí, de progreso. Pero, sobre todo, de crecimiento compartido”, enfatiza el ministro. Con un tono crítico, hace hincapié en una serie de problemas urgentes: “La deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación, y una pobreza inaceptable; y hay que abordar esas urgencias sin excusas”. En un video donde aparecen clips de Juan ManzurSergio Massa, el precandidato resalta la necesidad de tomar un enfoque federal: “Es necesario volver a representar y defender a nuestro país federal, trabajar como lo hice estos años para desarrollar el potencial que tienen nuestras provincias pensando sobre todo en el arraigo, en la cultura y en la fuerza del interior”.

Vamos a poner todo y más también. Tenemos que volver a representar la grandeza de este país”, exhorta el funcionario, que cierra el spot con la frase: Soy Wado de Pedro y quiero ser presidente de todas las familias argentinas.

El anuncio de la candidatura de De Pedro no fue sorpresivo: su nombre ha estado circulando desde hace semanas, junto con el de Massa y el de Axel Kicillof, y, el día de hoy Mario Secco, intendente de Ensenada, había dicho que la fórmula que lo integra junto al ex jefe de Gabinete es la que “Le gusta a la militancia“. También se habían difundido imágenes del dirigente de La Cámpora tomadas durante la grabación del anuncio, que se demoró varias horas por las dificultades en el cierre de las listas de Unión por la Patria.