miércoles, abril 24

Yategate: la Justicia confirmó la inhibición general de bienes de Insaurralde, Cirio y Clérici

0
81

Continúa la investigación por el escandaloso viaje a Marbella del ex intendente de Lomas de Zamora.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Jessica Cirio y Sofía Clérici por la causa conocida como Yategate. La Justicia investiga presuntos hechos de enriquecimiento ilícito de funcionario público y lavado de activos.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso interpuesto por la defensa de Jessica Cirio contra la decisión de la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de la Plata. La misma había dispuesto la inhibición general de bienes de Insaurralde, Cirio y Clérici.

El máximo tribunal penal del país tomó la decisión de manera unánime destacando que deben aplicar: las disposiciones establecidas por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción; la Convención Interamericana contra la Corrupción; y la ley de Ética Pública.

Por otra parte señalaron que la resolución no es una sentencia definitiva. Por lo tanto las actuaciones continuarán tramitándose ante el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, que está siendo subrogado por el Juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak.