En un comunicado, el gremio planteó su preocupación entorno a que la medida se base “solo en el pensamiento teórico” y no tenga en cuenta a quienes integran el sector ni la realidad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) planteó su preocupación en relación a la desregulación del transporte de pasajeros que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei. En un comunicado, planteó que la misma “no puede basarse solo en el pensamiento teórico” y solicitan que “los trabajadores sean consultados y oídos” sobre la cuestión.
El gremio conducido por Roberto Fernández expresó, no sin cierto desdén por el carácter precarizador de la resolución 57/24 del Ejecutivo, que “la desregulación del transporte de pasajeros llegó y con ella nos desayunamos que, quien cumpla requisitos laxos, puede dar servicios de transporte, desde y hacia donde se le plazca, solo realizando una inscripción, vía electrónica, en un registro”.
“Con solo denunciar una parada (donde quiera), se podrá hacer subir y bajar pasajeros (¿Y la inseguridad de pasajeros y trabajadores del transporte?) ¿Y los controles debidos? ¿Las normativas de seguridad vial? ¿Las normas laborales?” se preguntó la UTA, que aclaró que no está en contra de la desregulación y la competitividad que entraña, pero se preocupa por considerar a la medida como movida desde la ideología y la teoría, y que no fue consultado por ninguno de los principales actores sociales involucrados en el sector: los trabajadores y los usuarios.
En ese sentido, desde este sindicato apuntan a que cualquier desregulación que se intente “debe ser analizada por todos los actores de la actividad, para que resulte beneficioso, o los pasajeros, sin afectar su seguridad, ni la seguridad de los trabajadores, ni la seguridad operativa”, a lo que el comunicado agregó que “desregular por desregular, puede tener efectos nocivos y contrarios al deseado”.





Deja un comentario