La Justicia investiga los contratos entre el Estado y la consultora de la esposa de Manuel Adorni

El juez federal Ariel Lijo sospecha que la empresa creada por Bettina Angeletti, fue beneficiada con millonarios direccionamientos y licitaciones de firmas ligadas a la proveeduría estatal.

Siguen los problemas judiciales para el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, esta vez su esposa quedó en el centro de la investigación por parte del juez federal Ariel Lijo, por mantener contratos con proveedores del Estado.

Se trata de la consultora +Be, creada por Bettina Angelleti, que brinda asesoramiento ontológico a distintas compañías, muchas de ellas prestadoras de servicios al Estados nacional, en donde trabaja su esposo.

La causa se inició a partir de una denuncia de la diputada libertaria, Marcela Pagano, y quedó en manos del fiscal Carlos Stornelli, que busca establecer si existió direccionamiento en contrataciones y licitaciones para la firma de la esposa del funcionario cercano a Javier Milei.

Según trascendió, Lijo ordenó medidas para reconstruir la relación comercial entre +Be y distintas firmas proveedoras del Estado nacional, entre ellas Foggia Group y Datco.

Entre la documentación solicitada figuran datos de la facturación emitida hacia la consultora de Angeletti; legajos societarios ante la Inspección General de Justicia (IGJ); y filiaciones de beneficiarios finales de las contrataciones cuestionadas.

Además, la fiscalía también pidió información a la Oficina Nacional de Contrataciones sobre la participación de las empresas investigadas en licitaciones públicas y las constancias de los procesos en los que resultaron adjudicatarias.

Deja un comentario

Descubre más desde Cronica del Noa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo