domingo, septiembre 25

“No se qué sentido tiene seguir”: un sector del Frente de Todos amenaza con romper la coalición

0
416

El Frente Patria Grande exige mayores medidas económicas para la clase baja y pone fecha límite para tomar una decisión

Los problemas de gestión, sumados a la crisis económica, continúan limando las alianzas que llevaron al Frente de Todos a ganar la elección de 2019. En un juego de “sábana corta”, la heterogeneidad de sectores que componen al oficialismo hace que cualquier decisión que satisfaga a un sector, inevitablemente genere el reclamo de otro. Tal como ocurre ahora con la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y la disconformidad del Frente Patria Grande que amenazó con romper la coalición.

Ofelia Fernández, legisladora del Frente Patria Grande, dentro del Frente de Todos, y que responde al dirigente social y al líder de la agrupación piquetera Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, le cuestionó a Massa la falta de medidas económicas y el aumento de las tarifas y puso en duda la permanencia del espacio político al que pertenece dentro del oficialismo.

Por medio de su cuenta de Twitter, escribió: “Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida. El FDT prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no se que sentido tiene seguir en los bloques”.

Lo cierto es que la legisladora porteña se sumó a otras declaraciones de militantes de su espacio político que se expresaron en la misma forma, atentando contra la unidad del Frente de Todos. En diálogo con El Cronista, el diputado nacional Itai Hagman adelantó que el Frente Patria Grande puso como fecha límite el 3 de septiembre, día en el que su partido realizará un plenario para definir si los cuatro diputados que pertenecen a dicho partido político arman su propio sub bloque en la Cámara Baja.

Antes de esa fecha esperan que desde el ministerio de Economía Massa les dé una respuesta acerca de qué medidas va a tomar para las clases más desfavorecidas y si cuentan con la aprobación del proyecto de Salario Básico Universal (SBU) que presentó Hagman en Diputados.

Grabois no le esconde a la polémica y se sumó a la serie de advertencias que brotan desde su partido. Sobre el SBU fue tajante: “Sin los últimos no hay Todos”, haciendo referencia al nombre de la coalición de Gobierno, Frente de Todos (FdT).