domingo, julio 21

Salta Independiente se lanzó al 2023

0
299

Salta independiente, el partido provincial que supo sacar buena cantidad de votos en las legislativas del 2021 , afianzándose en capital y en importantes municipios del interior, lanzó su campaña para las ejecutivas de mayo 2023.

Su presidente Felipe Biella junto a sus hermanos Bernardo y Juan Martín realizaron un resúmen legislativo de lo realizado en Cámara de Diputados y Concejo Deliberante a través de sus bancas en nuestra provincia.

Estuvieron presentes gran cantidad de dirigentes de los distintos departamentos de la provincia , que dieron su apoyo a este espacio político para trabajar en los distintos sectores sociales en pro de una salta justa.

Al hablar de candidaturas lo consideraron prematuro dado que no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los otros partidos integrantes del espacio político. En los pasillos y en voz baja se hablaba dé Felipe Biella como posible candidato a intendente capitalino , enfrentando en ese espacio a Bettina Romero y posiblemente a Emiliano Duran siendo estos tres candidatos los que presentan mejores números en intención de votos.

El candidato a gobernador que enfrente a Gustavo Sáenz saldrá una vez constituido el frente.

Como las elecciones son el 14 de Mayo consideran que queda muy poco tiempo para encarar este desafío provincial. El gobernador Gustavo Saenz firme candidato a su reelección, no puede anunciar su candidatura por ahora ya que se encuentra ocupado de los distintos temas de gobierno, como ser la falta de agua por la sequía en las distintas localidades de nuestra provincia .

En la reunión programada por Salta Independiente se vieron varias figuras del espectro político, Martín Grande, el Chato Correa, el Payo, Pino Rocha, radicales peronistas, renovadores, libertarios, Si, Pro, capital e interior y dirigentes de toda la provincia.
Lo positivo de esto es que los partidos políticos se ponen en movimiento en pro de una democracia que se manifiesta a través de sus votantes .

Al consultar cómo iba a ser la campaña, señalaron que no es momento de peleas, será una campaña que mostrará unidad y proyectos para sacar adelante esta Salta postergada.