lunes, mayo 27

Alberto defendió su gestión: “Solo China nos supera en crecimiento económico”

0
161

El Presidente aseguró que el país creció “más del 16% en dos años”, lo que convierte al país “en el segundo” que más creció en todo el mundo.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes, al encabezar un acto en Berazategui, que la economía de Argentina “creció más del 16%” en los últimos dos años, lo que convierte al país “en el segundo” que más ha crecido en todo el mundo, siendo superado “solo por China”.

“¿Saben cómo nos va en el empleo? Veníamos de una época de más de dos años de caída sistemática del empleo formal. Llevamos 23 meses consecutivos de creación de empleo formal. Hemos creado 1 millón 600 mil puestos de trabajo en la Argentina”, dijo el mandatario, que sigue mostrándose en “modo electoral” pese a que demora la definición respecto de su eventual candidatura en las elecciones de este año.

Al cerrar el acto de este viernes al mediodía, Fernández pidió “más unidad que nunca” dentro del Frente de Todos y aseguró que se puede “discutir y tener diferencias pero no podemos dividirnos”, de cara a la reunión de la mesa política de la coalición oficialista que se reunirá el jueves próximo para delinear la estrategia electoral.

“A los compañeros y compañeras, más unidad que nunca”, planteó el mandatario su discurso, donde agregó: “Podemos discutir y tener diferencias pero no podemos dividirnos” y recordó una frase de Juan Domingo Perón: “Más allá de la heterogeneidad de estar unidos hay un común denominador; que los enemigos de la Patria no tomen el poder”.

Alberto estuvo en Berazategui acompañado por el intendente, Juan José Mussi; la vicegobenadora Verónica Magario y los ministros Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk. (Foto: Presidencia)
Alberto estuvo en Berazategui acompañado por el intendente, Juan José Mussi; la vicegobenadora Verónica Magario y los ministros Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk. (Foto: Presidencia)

Acompañado por el intendente Juan José Mussi, la vicegobenadora Verónica Magario y los ministros Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk, el Presidente entregó en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui mobiliario escolar para equipar aulas y material deportivo para fortalecer clubes de barrio, y además firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el distrito.

Fue en ese marco que defendió en su discurso la creación de universidades públicas en el conurbano bonaerense y el interior del país y destacó la importancia de “poder estudiar en el lugar donde vive” cada argentino.

¿Cómo privar a esa Argentina del derecho a estudiar, a tener un futuro? ¿Cómo no aprovechar las ganas de aprender? Si los porteños tuvimos ese privilegio porque no lo van a tener los argentinos en cada rincón de la patria. No creo eso que dicen algunos que los hijos de los pobres están condenados a la pobreza”, dijo el mandatario.

El convenio firmado contempla la financiación del proyecto de construcción de una sede de la UNAJ en el Parque Industrial Tecnológico de Berazategui. El proyecto contempla un edificio de 1.000 m2 con una inversión estimada superior a los 650 millones de pesos. Contará con 12 aulas laboratorio con capacidad estimada de 40 estudiantes cada una, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 400 m2.

En otro tramo de su discurso, Fernández afirmó que “el Estado debe estar presente ya que el mercado no lo resuelve todo” y remarcó que eso es lo que hizo su gestión “desde el primer día en materia de vivienda, de obra pública y de salud”, entre otras áreas.

Asimismo, recordó que durante la pandemia de coronavirus su gestión puso “en valor el Estado” y se “puso en pie el sistema sanitario”. “No nos detuvimos, seguimos adelante y no nos equivocamos. Cometimos errores pero nunca fueron en perjuicio de la gente”, aseveró en su mensaje.