viernes, abril 26

Diputados piden a las obras sociales cubrir el costo de los exámenes por COVID-19

0
524

A través de un proyecto, los legisladores pidieron que a nivel nacional se hagan las gestiones para que los afiliados puedan testearse y saber si cursaron la enfermedad y generaron anticuerpos.

27 Oct 2020 Más visto 239 1

Foto ilustrativa

A través de un proyecto, diputados salteños solicitan que las obras sociales cubran a sus afiliados el 100% de los estudios serológicos para saber si transitaron la enfermedad y generaron anticuerpos contra el COVID-19.

La iniciativa ve con agrado que los legisladores nacionales por la provincia sean los encargados de llevar adelante estas gestiones ante la Superintendencia de Seguros de Salud.

En el mismo sentido, los legisladores solicitan en el proyecto que el Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de Salud Salta, incluya en el Nomenclador Prestacional al 100 % la prestación de un módulo de aislamiento y diagnóstico; atención de baja complejidad; cuidados críticos sin asistencia respiratoria; y cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.