Acomodos en plena pandemia: a pesar de la prohibición, Carla Vizzotti permitió visitas a internados por COVID-19
Lo reveló la titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético, quien confirmó que pudo visitar a su esposo por intervención de la Ministra de Salud.
Ayer, en el marco de un foro en Centro Cultural Kirchner en donde la ministra de Salud, Carla Vizzotti, organizó una reunión con parte de la sociedad civil, médicos y científicos para revisar su mandato, una participante reveló que gracias a la funcionaria pudo despedir a su marido en plena pandemia cuando aún estaba prohibido.
“Quería agradecer dos cosas. Primero, en el marco que estamos hablando de la pandemia, quiero agradecer y felicitar a todo el foro” comenzó diciendo en su intervención Sylvia Brunoldi, titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético.
Pero lo que más llamó la atención fue su segundo agradecimiento. “En lo personal, también a Carla, que gracias a ella pude despedir a mi esposo, y luego el decreto que permitió que las personas pudiéramos despedir a nuestros familiares en sus últimos días”, sostuvo.
Según contó Brunoldi, perdió a su esposo el día 24 de agosto de 2020, fecha para la cual regia el aislamiento y la prohibición para visitar a familiares internados en los hospitales del país.
Fue recién el 29 de agosto que el Gobierno firmó el decreto nacional que revocaba la prohibición y permitiría las visitas. Incluso, la visita que reveló Brunoldi, se dio antes que la Ciudad de Buenos Aires acordara el “Plan de acompañamiento a pacientes en situación de final de vida durante la emergencia sanitaria”, el cual se aprobó el 27 de agosto.
Cabe recordar el caso de un padre que no pudo despedir a su hija que estaba enferma terminal de cáncer porque no se lo dejó viajar desde Neuquén a Córdoba. La chica falleció el 21 de agosto de 2020, tres días antes de que Brunoldi pudiera despedir a su esposo gracias a la intervención personal de la Ministra de Salud.