Un refuerzo adicional de ingresos podría contribuir a moderar esa reducción pero, aun así, el objetivo fijado en el acuerdo con el organismo luce muy complejo
Puntos a conocer en materia financiera. El Gobierno se enfrenta a la posibilidad de un incumplimiento de la meta fiscal establecida en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según el sitio Infobae, para cumplirla, sin mediar una flexibilización del objetivo por parte del organismo, el equipo económico debería aplicar rigor en el nivel de gasto de este mes y el próximo.
Es al punto de reducirlo en 5% en términos reales respecto del año pasado. El cálculo pertenece al director de la consultora Ledesma, Gabriel Caamaño.
Semejante nivel de reducción, que implicaría entre febrero y marzo un desequilibrio acumulado prácticamente igual al que se registró sólo el mes pasado, resulta compleja de gestionar.
“El primer mes del año se caracteriza por ser un mes que estacionalmente refleja un déficit muy bajo o inclusive superávit. Es probable que el resultado arrastre algún efecto contable de pagos no ejecutados en 2022 para poder mostrar un mejor cumplimiento de la meta con el FMI”, sostuvieron desde Aurum Valores.
“Para cumplir la meta trimestral, el déficit de febrero-marzo debería ser de $237.652 millones contra un déficit de $364.775 millones en 2022″, detallaron.
El dólar blue sigue cotizando a la baja y cerró cerca de los $1.100
7 noviembre, 2024
Mas Noticias
-
LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
7 agosto, 2024 -
Un micro salió de Orán con 300 kilos de cocaína
24 octubre, 2024 -
Por qué aparece el dolor lumbar
26 diciembre, 2019