Alberto Fernández: “No me gustó lo que hizo Matías Kulfas”

0
143

El Presidente se refirió a la salida del exministro de Desarrollo Productivo. Dijo que no comparte las críticas del exfuncionario al kirchnerismo.

Alberto Fernández se refirió este martes a su decisión de despedir a Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo. “No me gustan los off. No me gustan las cosas dichas por secreto, cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías por eso tomé la decisión que tomé”, dijo el Presidente en la Casa Rosada.

El mandatario le pidió el sábado la renuncia a Kulfas luego de que Cristina Kirchner criticara al ministro por “mentir sin dar la cara”, en referencia a un mensaje en off the record difundido desde la cartera de Desarrollo Productivo. El texto apuntaba contra funcionarios K y los acusaba, en los hechos, de haber manipulado la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

“Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías, no lo comparto”, dijo el Presidente este martes, tras un saludo a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. En su carta de renuncia, el exministro volvió a apuntar en las últimas horas contra Cristina Kirchner y sus funcionarios. La Justicia ya investiga presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto.

Alberto Fernández: “No me gustó lo que hizo Matías Kulfas”

“Pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Matías Kulfas. Daniel es un gran amigo. Lo hablé mucho con Sergio Massa, que es alguien cuya opinión pondero. Y también estoy feliz por el ingreso de Agustín (Rossi), de valor incalculable para el Gabinete”, agregó Alberto Fernández.

El Presidente fue consultado además por un posible cambio en la relación con la Vicepresidenta tras la salida del ahora exministro de Desarrollo Productivo. “¿Por qué me pregunta eso? Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos que cumplir y cada uno tiene la responsabilidad institucional que debe tener. Nunca tuve ningún temor en eso”, sostuvo.

Alberto Fernández partirá esta noche a las 23 rumbo a Los Ángeles para participar de la IX Cumbre de las Américas. En su diálogo con los periodistas de la Casa Rosada, adelantó cuál será su postura en el foro y volvió a criticar que no hayan sido invitados países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Vamos a defender los derechos de América Latina, la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, la unidad se ejerce. Y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie. Así que vamos a ir con ese mensaje: lamentamos enormemente la no presencia de países que no han sido invitados, pero trataremos de llevar su voz su foro”, anticipó el mandatario.

Alberto Fernández: “No me gustó lo que hizo Matías Kulfas”

Alberto Fernández se sumó las críticas de Cristina Kirchner contra el empresario dijo que remarca precios todos los días

Cristina Kirchner tuvo este martes una encendida reacción en sus redes sociales ante un comentario de Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados La Anónima, en el evento por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA).

“Remarco precios todos los días”, dijo, entre risas, el empresario, ante la pregunta “¿qué hace la Anónima con la inflación?”.

Tras las críticas de la Vicepresidenta en redes sociales, Alberto Fernández fue consultado por la declaración del empresario. “Les he hablado a los argentinos de la inflación autoconstruida, que no es otra cosa que la remarcación de precios. Si querían verle la cara a la remarcación de precios, la vieron hoy en la AEA”, dijo.

“Lo que le pido a los empresarios argentinos es que entiendan la dimensión del problema que padece la economía mundial. La economía mundial está afectada por la guerra, está afectando los precios de los alimentos, está poniendo en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Tenemos que trabajar con responsabilidad y no me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud qué solución tiene para la inflación y su respuesta sea remarcar precios”, agregó