miércoles, noviembre 20
El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández opinó sobre el aborto: «Hay que dejar de ser hipócritas»

0
79
El candidato a presidente del Frente de Todos se diferenció de Juan Manzur y advirtió: «Es un problema de salud pública, hay que resolverlo»El candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sugirió durante una entrevista que impulsará, si gana las elecciones, una ley para legalizar el aborto y se refirió precisamente al caso de Lucía, la nena de 11 años que fue obligada a tener un bebé en Tucumán.

En ese sentido, el líder peronista, se diferenció del gobernador tucumano Juan Manzur. “Juan sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa. El aborto es una cuestión de salud pública y hay que resolverlo”, advirtió el candidato presidencial. “No podemos seguir siendo hipócritas», puntualizó.

«De una vez por todas hay que dejar de poner en riesgo la vida de mujeres jóvenes”, sostuvo Alberto Fernández en la misma conversación con los medios de comunicación.

Y es que Manzur había justificado la cesárea que se le practicó a la joven de 11 años: “Se hizo lo que la familia quiso, en el tiempo que se tenía que hacer”, dijo el Gobernador. En contexto, la nena había quedado embarazada tras una violación, por lo que tenía acceso al protocolo de aborto legal. Pero la provincia se lo negó.

“No hay que ser hipócritas. Los abortos se hacen clandestinos. Es una cuestión de salud pública”, insistió por su parte el compañero de fórmula de Cristina Kirchner. Tras hacer mención de esto, es importante destacar que la discusión por una ley que de la posibilidad de aborto legal, seguro y gratuito, ha polarizado la política argentina.