El mandatario encabezó el acto protocolar e institucional por el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano en el Centro Cultural Kirchner, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el ministro de Cultura y otros miembros del Gabinete nacional.
El Presidente le tomó juramento a dos mil estudiantes de cuarto grado y se emocionó frente a ellos: “Nada llena más el corazón que la voz de los niños de esta Argentina”
Fernández habla en el tradicional discurso alegórico en el aniversario del paso a la inmortalidad del creador de nuestra bandera, el General Manuel Belgrano. Por su parte y lejos de atenuar la grieta presidencial, Cristina hablará esta tarde desde Avellaneda, en el plenario de la Central de Trabajadores.
“La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”, sostuvo el jefe de estado argentino, que le pidió a los niños y niñas que se preparen “para un mañana mejor”. Luego, se refirió a la figura del prócer homenajeado: “Belgrano estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro de nuestra patria”, aseveró Fernández, quien puntualizó además en el rol de Juana Azurduy, cuyo monumento está emplazado en el frente del CCK.
“Quiero de corazón darles las gracias”, continuó Fernández, quien se mostró conmovido frente a los jóvenes alumnos. “Sabemos dónde estamos parados y dónde queremos llegar; pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor [Kirchner], dónde no queremos volver”, concluyó el primer mandatario, en alusión crítica a las medidas implementadas durante la presidencia de Mauricio Macri.
El dólar blue sigue cotizando a la baja y cerró cerca de los $1.100
7 noviembre, 2024