domingo, septiembre 22

Ante la presión judicial, Capital Humano apura la distribución de los alimentos

0
90

El Gobierno presiona el acelerador en la aplicación del protocolo para la entrega inmediata de los productos alimenticios de próximo vencimiento, por medio del Ejército Argentino “para garantizar una logística rápida y eficiente”.

Luego de la presión judicial ante el incumplimiento de su orden de repartir esos alimentos, el Gobierno apura la distribución mediante camiones de ese organismo y de Fuerzas Armadas que serán puestas a disposición para una logística de emergencia.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, reconoció el jueves que hay alimentos con fechas próximas a vencer guardados en galpones de su área, tal como fue denunciado las organizaciones sociales, y ordenó que sean distribuidos de forma “inmediata” a través del Ejército.

Ante esto, la funcionaria libertaria echó al ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, y la apertura de una investigación por mal desempeño de las funciones.

En medio de acusaciones de ineficiencia y corrupción, la funcionaria estuvo durante todo el día definiendo principalmente los destinos que tendrán la leche y la harina mencionada y otros productos que están en galpones de Vicente López, en el conurbano bonaerense, y en Tafí Viejo, en el interior de Tucumán.

Fuentes del Gobierno, según informa Infobae en su web, afirman que la funcionaria apunta a hacer el reparto de los alimentos en diálogo con dos reconocidas ONG. Son entidades de prestigio y que tienen acuerdos con el Ministerio de Capital Humano. Se trata de Cáritas, que es dirigida por la Iglesia Católica y la fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), que lidera el médico Abel Albino.

“Hay camiones del Ejército, de la Armada, hasta de la Fuerza Aérea que se pueden desplegar rápidamente a todo el país y distribuir lo que se necesita. En 48 o 72 horas, máximo, con las direcciones asignadas, la carga puede estar distribuida”, explicó una alta fuente involucrada en el operativo.

De acuerdo con la información oficial, hasta las 21, el Ministerio de Capital Humano no había entregado a los uniformados el listado de direcciones a enviar los productos, que no serían sólo la harina de maíz y la leche que tiene mayor urgencia a ser distribuida, debido a que tienen fecha de vencimiento en julio. También se aprovecharía para enviar otros productos que puedan servir para aprovisionar a instituciones que alimentan a sectores de bajos recursos económicos.