AUH yAUE deANSES con montos similares alIFE confirmado:¿qué grupo cobra el adicional en enero2022?

0
67

Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) de ANSES percibirán el bono de Más Cultura Joven para acceder a todo tipo de bien o servicio relacionado a lo cultural.

AUH y AUE de ANSES con montos similares al IFE confirmado: ¿qué grupo cobra el adicional en enero 2022?

Con el objetivo de mitigar las consecuencias que provocó la pandemia por coronavirus durante dos años el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Banco de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzaron en octubre el programa «Más Cultura Joven».

La iniciativa tiene por destinatarios a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), estudiantes de las Becas Progresar y jóvenes con Pensión no Contributiva por Invalidez.

Los titulares de distintos programas sociales de ANSES van a poder acceder a Más Cultura Joven, como por ejemplo: la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) que este mes recibieron un aumento del 12,11% por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

ANSES: A QUÉ PUEDEN ACCEDER LOS TITULARES DE AUH Y AUE

Como se mencionó anteriormente los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AUE) desde el 1 de diciembre su haber se vio modificado por el aumento del 12,11%.

Este fue el cuarto y último que se dio en el año por la Ley de Movilidad Jubilatoria; el mismo fue fundamental para combatir la inflación que se dio en el último tiempo.

Su monto terminó quedando en un monto total de $ 5677 y a este se le puede sumar $ 5000 más ya que algunos van a poder acceder al bono de Más Cultura Joven con el que pueden acceder a varios bienes, eventos, recitales, entre otros.

BONO MÁS CULTURA JOVEN: TODO LO QUE HAY QUE SABER

Más Cultura Joven es uno de los tantos programas sociales que busca beneficiar a quienes más lo necesitan en ciertos aspectos; a través del mismo sus titulares van a tener descuentos exclusivos, beneficios y un bono de $ 5000 «para ir al cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y muchas actividades culturales más», explica la página web oficial.

Sin embargo, no todo aquel que desea ser parte va a poder tener acceso a este ya que está dirigido exclusivamente a ciertos grupos tales como:

  • Titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Quienes tengan entre 18 y 24 y sean:

  • Titulares de una «Asignación Universal por embarazo» (AUE).
  • Titulares de una «Asignación Universal por hijo» (AUH).
  • Titulares de una «Pensión no contributiva por invalidez».

BONO MÁS CULTURA JOVEN: CÓMO FUNCIONA

Quienes forman parte de alguno de los grupos mencionados anteriormente debían realizar su inscripción hasta el pasado 15 de diciembre que fue el último día disponible para hacerlo.

Si la solicitud fue admitida los mismos deberán descargarse la aplicación del Banco de la Nación donde tendrán disponibles su tarjeta virtual para poder utilizarla en todo lo que fue mencionado anteriormente.

«El monto acreditado debe ser utilizado antes del 31 de mayo del 2022. En esa fecha, la tarjeta quedará en $0 y el crédito será recargado nuevamente, siempre y cuando continúes perteneciendo a alguno de los programas habilitados (Progresar, AUH, AxE y/o pensiones no contributivas por invalidez)».