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Beneficios de tomar mate

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Qué aporta esta bebida a nuestra salud según diversos estudios

Es el compañero de muchas personas a lo largo del día en las diferentes actividades. Hablamos del mate el cual, bajo la forma tradicional (sin agregado de azúcar), aporta al organismo gran cantidad de polifenoles, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y xantinas.

Estaría asociado a la resistencia física. Colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida las calorías. También hay estudios que revelan que podría ayudar en la lucha contra el Parkinson ya que la yerba tiene un efecto neuroprotector debido a que tiene la propiedad de prolongar la vida de ciertas neuronas.

Respecto a la salud cardiovascular, al tener una buena cantidad de antioxidantes, puede ayudar a prevenir que la grasa se acumule en las arterias. Otro estudio indica que permite reducir entre un 15% y 18% los valores de colesterol y triglicéridos.

Si bien los argentinos aman la infusión caliente, pasarse puede generar acidez estomacal. La misma también se puede intensificar según la yerba con la que se prepara. También es bueno elegir algún tipo de yerba orgánica que no tenga tanto polvo.

Finalmente, la mateína de esta infusión es un estimulante del sistema nervioso central cuyos efectos pueden ser más poderosos que la cafeína. Por ello, puede causar problemas para conciliar el sueño sobre todo si se consume después de las cinco de la tarde.

A algunas personas se los recomienda reducir el consumo evitarlo ante estos casos: insomnio, problemas renales, problemas con la presión arterial, acidez o problemas gástricos o intestinales.

Fuente: Conbienestar / Perfil