sábado, abril 27

Brote de legionella en Tucumán: confirman ocho nuevos casos de neumonía bilateral

0
158

Durante el domingo pasado se confirmó el sexto fallecimiento, un hombre de 81 años. Hasta el momento, las autoridades sanitarias no establecieron las causas

En medio del brote de legionella en el sanatorio Luz Médica de San Miguel de Tucumán, las autoridades provinciales confirmaron este lunes ocho nuevos casos de neumonía bilateral en la provincia.

Suman 22 infectados en total, de los cuales seis fallecieron, informó el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz. Diez realizan aislamiento en sus domicilios, seis personas permanecen internadas y tres de ellas con respirador artificial.

Sobre la ampliación del criterio de búsqueda de casos, el dirigente precisó que están “incluyendo cualquier personal de salud, paciente o familiar cuidador que haya estado en el mes de agosto o haya recibido una intervención quirúrgica en agosto en la clínica privada y que tenga algún síntoma compatible”.

Hasta el momento se informaron 22 infectados en total, de los cuales seis fallecieron, informó el Ministerio de Salud de Tucumán

“Estamos hablando de fiebre, de algún catarro respiratorio o demás, de distinta gravedad, no necesariamente neumonía bilateral”, detalló el titular de la cartera sanitaria tucumana. Además, explicó que es que la novedad es que se trata de “una bacteria que no se tramite de persona a persona”.

Hasta el momento las autoridades sanitarias no establecieron las causas del brote. En diálogo con TN, la infectóloga Bárbara Broese explicó que la legionella es una enfermedad que tiene del 10 al 20 por ciento de mortalidad, pero que el porcentaje sube casi al 80 en casos de pacientes con factores de riesgo.