Cambios desde la AFIP: aumento del monto para declarar compras en el exterior

0
229

De esta manera, los ciudadanos que hagan la acción con envío bajo el Régimen de Courier deben considerar el nuevo importe

Novedades en materia económica. Durante el último tiempo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó a tres mil dólares el monto para declarar envíos para empresas.

Por lo tanto, los ciudadanos que hagan compras en el exterior con envío bajo el Régimen de Courier deben considerar el nuevo importe.

“La decisión está orientada a favorecer la producción de aquellos bienes inherentes al sector productivo implicado”, explicaron a el Cronista.

El peso total del envío es “de hasta 50 kg y el valor FOB de las mercaderías consignadas a un mismo destinatario no deben exceder los u$s 1000.- por vuelo”, señala el artículo 1 de dicha normativa.

Datos a considerar: los envíos por servicio courier deben estar conformados por hasta tres unidades de la misma especie.

La AFIP, dirigida por Carlos Castagneto, establece que los envíos sólo podrán ser utilizados cinco veces por año calendario.

Asimismo, el espacio aclaró que la decisión “establece un mecanismo de apoyo para que las pymes industriales puedan acceder con facilidad a los insumos necesarios para la producción, con el consecuente aumento de la competitividad y la generación de empleo”.